22.5.08

Globo aerostático

Quienes dicen saber lo definen como una bolsa de material impermeable y de poco peso, de forma más o menos esférica, llena de un gas de menor densidad que el aire, cuya fuerza ascensional es mayor que el peso del conjunto. Definir de esa manera los globos aerostáticos es equivalente a decir que Keith Moon y John Lennon fueron dos músicos británicos nacidos en la década de los 40's , y que murieron trágicamente entre el '78 y el '80. Olvidaron decir que fueron impermeables a las críticas y que al ser escuchados por la juventud de sus tiempos, su fuerza ascencional fue mayor que el peso del conjunto, llegaron hasta la estratósfera y ahí han permanecido.
No voy a decir que ver un globo es como ver a los Beatles o a The Who, pero al verlos elevarse hasta desaparecer la sensación es similar a escucharlos remasterizados y en alta definición.
Toman poco más de una tarde en construirse, se quema uno de cada cuatro, pero si consiguen el vuelo los puedes ver un par de minutos hasta que desaparecen, y si todo sale en orden han de permanecer al aire por una media hora, aún así valen la pena.
Éste es el primer que sale desde la calle, razón suficiente para estar en el blog. Voló el martes pasado, espero que el martes vuele otro. Ya quiero que sea martes.


Saludos a Ana, Fernando y Esteban, quienes pegaron 32 pliegos de papel de china, cuidaron a la chucha, y ayudaron a que el globo volara.

2 comentarios:

Ana Paula dijo...

Siempre vale la pena el cansancio, el pegar treinta y tantos pliegos de papel y el mantener a una perrita hiperactiva lo más quieta posible, por esos momentos en los que se eleva el globo y se ve como una velita pequeña en la inmensidad. Y todo esto contigo es mucho mejor.
Te amo mucho.
Ana

bertha priego dijo...

Mijo subete a un globo y vente para aca al calorcito jejeje, de pasada subes a tu hermana tambien......... o nos haces uno al sinfo y a mi y nos vamos pa tierras tapatias de vacaciones............como vez? me encantan tus globos aerostaticos.
Un beso...TQM.