14.4.08

Todos Paseando



Pedalear la ciudad por la noche es una experiencia de aires místicos. El viento se respira fresco y nos hace recordar tiempos en los que el clima era envidiable. El sonido de las ruedas girando es una mezcla entre una ligera caída de agua y el cascabel de un crótalo, como sea, es un susurro que te acecha, te relaja y te atrapa. La luna y el alumbrado (que casi funciona) propician un ambiente para danzón a media luz, pegadito, como ese que bailaban los abuelos. Y hablando de ellos, tambien despierta el recuerdo de esas historias que contaban, en las que las bicicletas eran dueñas de la calle; los coches eran sólo para unos pocos, y el tranvía no llegaba a todas partes, los ciclistas eran mayoría.

Cada vez somos más los que salimos por las noches a pedalear, algunos por deporte o salud, otros con alguna exigencia o buscando crear conciencia, y otros tantos "nomás por que sí" (como escuché a alguien responder cuando le preguntaron por qué).

Pasear por el puro gusto de andar por la ciudad, es un arte efímero, situarse en las calles sin prisas ni destino, es una danza en la que se deconstruye y se reordena la ciudad misma. Cuando el cantante utiliza su voz, el sonido viaja creando remolinos en el aire y vibraciones en los objetos, después, al alcanzar el oído, su voz viaja por los nervios y no se detiene sino hasta sacudir la emoción más profunda del escucha. Por las noches el pedaleo reverbera por toda la ciudad, cada vez más gente sale sorprendida a mirar a los 'bicicleteros' pasar, el mensaje está llegando, no es casualidad que los paseos sean cada vez más frecuentados.

Por cierto, felicidades a los de Gdl en Bici, por la organización del Paseo para Todos, enhorabuena pues últimamente se habían estado dividiendo cada vez más los paseos, espero que esto no pase más.

1 comentario:

La Citla dijo...

Neto! este post en vdd que hasta me ha motivado a participar en el paseo nocturno. La redacción poética y rítmica, la canción de fondo también da una simpática bienvenida. Chido Chido! Estamos al pendiente. Un abrazo.